jueves, 4 de diciembre de 2014

Tecnica de Scrapbooking: Encuadernación facil

Hoy os voy a enseñar un tipo de encuadernación bastante fácil que aprendí hace poco. No necesitamos ninguna herramienta especial ni materiales complejos...

Materiales:
- Papeles
- Cartulinas
- Pegamento
- Tijeras
- Decoración

Para el cuadernito que os voy a enseñar yo he elegido un tamaño de 10,5 cm x 15 cm, colocado en horizontal. Para el interior he usado papel violeta y para las tapas exteriores cartulina morada.

Para los embellecedores que nos van a ayudar a encuadernar, he elegido un tono ligeramente diferente de violeta para que destaque. Los embellecedores interiores son de 2 cm y el embellecedor del lateral es de 4 cm. Si os apetece, podéis darle un toque usando una tijera de formas o una troqueladora de bordes.


Tenemos que doblar los embellecedores del interior y ponerles pegamento. Para este trabajo yo he usado un aplicador de pegamento (como este), pero también podéis usar el pegamento en bolígrafo del que ya os hemos hablado en otras ocasiones (aquíaquí). Después hay que pegarlo en el borde de una hoja y unirlo a la siguiente hoja, como veis en esta imagen.


Para unir las tapas del principio y del final seguiremos el mismo proceso que para unir las paginas interiores entre si.


Por ultimo, decoramos la portada y colocamos el embellecedor en el canto del cuaderno para tapar nuestro encuadernado


¿Que os parece? ¿Os atrevéis a hacer vuestro propio cuaderno?


No hay comentarios:

Publicar un comentario