jueves, 11 de diciembre de 2014

Tarjetero DIY

Recientemente he hecho tarjetas de milesdehobbies, para que la gente pueda conocernos mejor. Me surgió el problema de que no tenia ningún tarjetero para llevar unas poquitas en el bolso, así que he decidido hacerlo yo.

Materiales:
- Lápiz y regla
- Papel de scrap o cartulina
- Tijeras
- Pegamento
- Las tarjetas

Mis tarjetas son de 8,5 cm x 5,5 cm, y he hecho la cajita con 1 mm más de margen por cada lado, para que pudiera sacarlas cómodamente. El ancho es de 1 cm, y caben aproximadamente 20 tarjetas. Si queréis llevar más tarjetas, tendréis que hacer esa parte más ancha. Podéis descargar este patrón para haceros vuestra propia cajita:


He usado un papel de scrap de la colección A tale of friendship de la marca Lilibet.


Una vez que tenemos el patrón impreso o dibujado, lo recortamos, lo pasamos al papel de scrap y lo recortamos. Es importante que traslademos también las lineas del interior al papel definitivo, porque nos servirán para saber donde doblar.


Con la ayuda de la regla, doblamos las lineas que hemos marcado, y conseguiremos la forma de la caja. Ahora podemos borrar las lineas que hemos hecho en la parte interior, aunque cuando acabemos el trabajo casi no se verán.


Le he redondeado las esquinas de lo que será la solapa y las pestañas de los laterales, para que pueda introducir mejor las tarjetas.


Ahora aplicamos pegamento a las pestañas laterales y montamos la caja. En la imagen podéis ver que efectivamente cabe un buen taco de tarjetas en el interior.


Para finalizar, podéis ponerle un trocito de imán, un velcro u otro detalle que se os ocurra para cerrar la caja. Si no, también podéis simplemente meter la solapita por dentro de la caja.

¡Ya tenemos nuestro tarjetero listo para salir a la calle con una buena munición de tarjetas!

¿Que os parece?¿Os atrevéis con esta manualidad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario