jueves, 18 de diciembre de 2014

Receta: Bizcocho de yogur

Hoy os traigo una receta muy sencilla y que seguro que todos habéis oído o probado alguna vez. Se trata de ese bizcocho para el que se usan los vasitos de yogur para las medidas. Esta receta me la enseñó la abuela de mi chico, y desde entonces la hemos hecho muchas veces.

Ayer aproveché que pasaba la tarde en casa de mi chico para usar su horno (yo en mi casa no tengo) y hacer un bizcocho para poderoslo traer al blog. No penséis que soy una aprovechada, a cambio él tiene 2 bizcochos riquísimos para llevar hoy a sus compañeros de facultad ^^

Ingredientes:
1 yogur
2 huevos
1 vasitos de yogur de azúcar
3 vasitos de yogur de harina
1/2 vasito de yogur aceite
1/2 bolsita de levadura royal
4 cucharadas de leche

* Podéis multiplicar estas cantidades cuantas veces queráis para hacer bizcochos más grandes o hacer varios de a la vez. En esta ocasión yo he puesto el doble de la masa.

El proceso es muy sencillo, precalentamos el horno al máximo y mientras mezclamos los ingredientes. No hay un orden para incorporar los ingredientes, simplemente vamos añadiendo todos en un bol grande y batimos con la batidora.

Mi chico me ha pedido hacer el bizcocho con yogur de plátano
Cuando hemos conseguido una masa homogénea, colocamos la masa en un recipiente para horno (yo compro estos en el mercadona que son muy útiles para los bizcochos, sobretodo si los vais a un picnic o una comida fuera de casa).


Ponemos el horno a 160º y lo dejamos unos 20-25 minutos. Yo no soy muy amiga de la exactitud en la cocina, prefiero ir mirando de vez en cuando para asegurarme de cuando están hechos.

Cuando los sacamos, este es el resultado.....


Ahora solo queda dejarlo que repose un ratito para que no queme y ¡¡listo para disfrutar!!

¿Os atrevéis con esta receta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario