martes, 13 de enero de 2015

Calendario 2015

Es el momento de cambiar los calendarios, de empezar a planear nuestro nuevo año viendo las fiestas y puentecillos que tenemos por delante, las fechas de la Semana Santa... (lo que más nos interesa son los días libres, verdad? jiji)

Este año he decidido hacerme mi propio calendario para la oficina, lo pondré cerca de la pantalla del ordenador para tenerlo a mano siempre que me haga falta. Trabajo como administrativa, así que el calendario forma parte de mi día a día. Quería algo sencillo, en tonos azules y con algún pequeño detalle.

Os cuento cómo lo he hecho...

Materiales:
- Meses de calendario impresos
- Papel scrap
- Pegamento de doble cara (yo uso uno tipo tipex, pero podeis usar cinta de doble cara)
- Tijeras
- Sellos y pegatinas para decorar al gusto

He creado los meses de mi calendario en una hoja de excel, con las letras en azul oscuro y una tipografia chula, he sombreado los fines de semana en un azul clarito. Le he puesto un pequeño borde en color gris para saber por donde cortar, discreto para que después no se note. Imprimimos y recortamos. 


He elegido la "cara B" de dos papeles para este proyecto: para el fondo un papel de color azul aguamarina clarito, es de la colección Serendipity de American Crafts; y un papel más oscuro para hacer un marco a los meses, de la colección Solstice de Pink Paislee.



Ahora tenemos que recortar las piezas de papel scrap. Para el fondo he recortado una pieza de 7,5'' x 6'' del papel claro y para los meses he recortado 12 piezas de 1,5'' x 1,5'' del papel oscuro. Después tenemos que pegar cada mes sobre uno de los cuadrados.


Una vez que tengamos todos, los presentamos sobre el papel del fondo para decidir la ubicación de los cuadrados. Esta parte es muy importante para que el trabajo final quede proporcionado. 


Yo recomiendo que para empezar a pegar, elijamos un cuadrado de los del medio, porque tendremos los otros cuadrados presentados y podremos colocarlo mejor. Sin embargo, no os preocupéis si alguna pieza queda un poco torcida, forma parte del encanto de las cosas DIY, que no son absolutamente perfectas. Si os equivocáis mucho, podéis levantar cuidadosamente para volver a intentarlo, pero según el material que usemos corremos el riesgo de dejar manchas de pegamento o marcas, por lo que en ocasiones es aconsejable hacerlo bien a la primera ;)


Cuando ya tengamos todos los meses pegados en nuestro papel, solo queda decorar. Yo he estampado las letras "Calendario 2015" con el abecedario Smitty's ABCs de Lawn Fawn. Después he decorado los laterales de la parte superior con unas pegatinas de estrellas de un pack de pegatinas de pingüinos que compré en Folder, unos corazones estampados en azul oscuro de un pack de sellos de Hot Off the Press y unas pegatinas redondas que venían en mi agenda 2014-2015 de Mr Wonderful Shop.


Y por fin, este es el resultado. Os colgaré una foto en las redes sociales cuando lo coloque en mi oficina ^^


¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacer uno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario