jueves, 23 de octubre de 2014

Hamma Beads: Un hobbie para grandes y pequeños

Hoy os traigo un material muy divertido para hacer figuritas planas. Se llaman hamma beads y se trata simplemente de piezas redonditas de plastico. Existen en dos tamaños, midi y mini, y las venden en bolsitas separadas por colores o mezcladas. Se colocan en una placa con pinchitos para hacer el diseño y luego se calienta con la plancha de la ropa para que se funda el plástico y se queden las piezas unidas.

Es un hobbie estupendo para los pequeños de la casa, puesto que podemos hacer diseños de sus personajes favoritos. Para ellos lo ideal son las hamma midi, que son mas grandecitas y pueden coger las piezas con las manos (seguro que habeis visto un bote grandote que venden en ikea o en algunas tiendas de juguetes). Para las hamma mini tenemos que usar unas pinzas , porque son muy pequeñitas.

Como veréis en una foto más abajo, yo las tengo colocadas en un
pastillero, para que sean más fáciles de coger mientras trabajamos

Hoy os he hecho un pony de "My Little Pony" siguiendo este patrón que encontré en internet:


Simplemente cogemos nuestra plaquita de pinchos y vamos colocando las piezas siguiendo el patrón del personaje que vamos a crear. Yo suelo ir por colores, pero podéis ir por zonas si os parece más cómodo

Se que en esta foto da un poco de yuyu el pony
Aqui ya se va viendo mejor el diseño final
Una vez que hemos colocado las piezas y tenemos el muñequito acabado hay que ponerle encima una hoja de papel de horno (suele venir un trocito de papel en los set de placas) y pasarle la plancha de ropa. Obviamente si lo hacemos con niños esta parte la tiene que hacer el adulto. ¡Importante! ¡Quitarle el vapor a la plancha!


Tenemos que intentar ejercer la misma presión en toda la superficie del muñeco; lo que estamos haciendo es aplicar calor a un plástico, con lo que se fundirá y se unirá a los demás trocitos de plástico, por eso es importante no darle más calor a una zona que a otra para que quede uniforme y no se deforme.

El resultado final es este:


Estas figuras tienen un montón de aplicaciones, podemos usarlas para decorar un marco de fotos, meterles una anilla y usarlas de colgante, o pegarles un imán por detrás para que decore una superficie metalica, por poner algunos ejemplos.

Os dejo algunos diseños más que tengo hechos para que veais la cantidad de opciones que ofrecen estas pequeñas piezas.


¿Habéis usado alguna vez las hamma beads? ¿Os atrevéis a probar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario