miércoles, 11 de marzo de 2015

Adiós al cosplay

El problema de tener muchos hobbies es que nunca puedes dedicarle a cada uno todo el tiempo que te gustaría. Y si además trabajas y estudias, peor. Lo que más te apetece los fines de semana es tirarte en el sofá y dedicarte a hobbies tranquilos como leer o jugar con la consola. Otro de los grandes problemas de tener muchos hobbies es el dinero, si eres una persona "de clase media" solo puedes dedicar una parte de tu dinero a dichos hobbies, asi que te toca elegir.

Por todo esto, además de otros factores que no vienen al caso, uno de mis hobbies favoritos desde hace años, ha ido perdiendo importancia poco a poco y de pronto me he dado cuenta de que llevo un año sin hacer cosplay.

Para los que no lo conozcan, el cosplay es otro de esos hobbies frikis que tengo yo, se trata de hacerse disfraces de personajes de animes y videojuegos. La comunidad cosplayer es enorme y conoces a un montón de gente mejor que tu que puede ayudarte mucho y darte muy buenos consejos.

En Madrid hay 4 eventos importantes en este mundillo: Expocomic (diciembre), Expomanga (mayo), Japan Weekend (septiembre) y Chibi Japan Weekend (febrero). Además tenemos eventos por toda la geografía española, y algunos muy famosos de Paris o Londres a los que las personas con mas recursos suelen acudir año tras año. Por lo general, los cosplayers se hacen 1 o 2 trajes para cada evento y salvo excepciones, no se suele repetir traje (como las bodas jaja).

Este es un hobbie muy bonito, en el que la mejora de tus habilidades se nota muchisimo, pero tambien es muy sacrificado, te quita muchas horas, y muchas veces te quita horas de sueño de los días antes al evento porque ¡¡te pilla el toroooo!!.

A modo de homenaje hoy he querido dejar aquí algunas fotos de los trajes que he hecho de los que estoy más orgullosa (obviamente los chapuceros no los enseño jaja). Además, me parece una buena ocasión para acercaros un pedacito más de esta cultura y que no mireis como unos locos a un cosplayer si lo veis en el metro.

Suki de Avatar, la leyenda de Aang

Geral y Ultear de Fairy Tail

Aeron y Helena de Pandora's Tower

Pícara de Marvel Heroes

Yuna de Final Fantasy X


1 comentario:

  1. 😍 ¡¡Qué cosplays más chulos!! El primero no sé que es, pero es genial. Y Yuna... ¡Preciosa! Muy currados. Y como te entiendo... A mi también me encanta disfrazarme y me enganché unos añitos con el Cosplay... antes de tener niños. De hecho mi ultima performance fue un mes antes de quedarme embarazada, disfrazada de Viuda Negra en el estreno de Vengadores 😂

    ResponderEliminar