Últimamente he estado trabajando mucho en el proyecto secreto que os comenté a primeros de año... Se trata de un encargo que estoy haciendo para una persona especial, y como todavía no se lo he entregado, no puedo enseñaros nada... Por eso no tengo tanto tiempo para otras manualidades y proyectos...
Sinceramente tenía planeada para hoy una manualidad sobre la llegada de la primavera, pero lo cierto es que, al menos en Madrid, no hemos visto más que lluvia y cielos grises, así que creo que lo dejo para más adelante...
Total, que después de darle vueltas he decidido contaros en que estoy metida esta semana, que se trata básicamente de un trabajo de investigación.
Resulta que he sido invitada a una boda este año (situación en la que seguro que os encontráis muchos de vosotros). Ya he encontrado vestido y los zapatos y bolso los tengo de otra ocasión, así que estoy inmersa en la búsqueda de un tocado. Después de mucho cotillear por la red y en algunas tiendas, me he dado cuenta de que va a ser difícil encontrar algo que se ajuste a lo que tengo en mente y me he propuesto hacerlo yo misma (¡ya veremos que tal sale el experimento!)
Lo más importante cuando tenemos un nuevo proyecto en mente es documentarse, para evitar malgastar tiempo y dinero y sobretodo para no frustrarnos.
Pasos de la investigación:
1. ¿Como se hace? Ver tutoriales en la red de otras personas que ya lo han hecho. Muchos tutoriales son fáciles de entender gracias a las imágenes aunque los textos estén en otro idioma, solo hay que curiosear por la red.
2. ¿Con qué se hace? Ver cuales son los materiales y herramientas que necesitamos. Es importante conocer los tejidos y decoraciones que puedo usar para diseñar mi tocado. En este paso también es interesante visitar alguna tienda física para ver en directo los materiales, sobretodo para comprobar las texturas y colores que a veces no se distinguen bien en fotos.
3. ¿Qué me inspira? Estamos hablando de crear algo personalizado porque lo que el mercado nos ofrece no se ajusta a nuestras necesidades, pero podemos comparar imágenes en la red para ayudarnos a elegir nuestro diseño.
4. ¿Cómo va a ser el mío? Se trata del diseño puro y duro, cómo va a ser, medidas, colores, etc... Y de ahí, elegir con qué materiales lo queremos hacer.
Estos cuatro pasos son muy importantes siempre que queramos hacer algo que no hayamos hecho nunca, con un diseño personalizado y único. Después de esto solo queda comprar, crear y ¡lucir!
Para mi tocado, he elegido como soporte una peineta, como materiales principales tendrá tul azul eléctrico y alguna pluma azul y gris plateado. Como decoraciones, algún botón grande o abalorio. Respecto a herramientas, creo que con unas tijeras y pistola de pegamento caliente será suficiente... Cuando lo consiga hacer os pondré un tutorial por si os queréis apuntar a la moda de los tocados DIY y causar sensación en los eventos de este año
¡Deseadme suerte!